Entretenimiento

Productor de La Ballena defiende participación de Brendan Fraser por ataques de la crítica

La crítica supone que un hombre con sobrepeso real debió interpretar al Charlie en la película

La Ballena, la historia de un hombre que padece sobrepeso, que interpreta Brendan Fraser ha recibido grandes aplausos y nominaciones, y su participación en la película ya lo nombra como posible candidato al Oscar. Sin embargo, la critica supone que el personaje debió ser interpretado por un actor con sobrepeso real, argumento que el productor de la cinta rechaza.

Dirigida por Darren Aronofsky, La ballena es una adaptación de la obra de teatro homónima cuyo guión también fue escrito por el creador original. Nos presenta la historia de Charlie, un hombre de gran tamaño que pasa sus días en el sedentarismo absoluto, comiendo todo lo que puede, manteniéndose apartado del mundo debido a la culpa que siente por abandonar a su familia años antes, escapando con su amante. Trata de recuperar a su hija entrando en contacto con ella una vez más, descubriendo la parte más sensible de su corazón y demostrando las supremas habilidades de Brendan como actor dramático.

A pesar del soberbio trabajo hecho por Fraser, no pudo escapar de las críticas de aquellas personas que no lo consideran lo suficientemente apto para el papel en términos de apariencia. Jeremy Dawson, productor de La ballena, se entrevista con The Hollywood Reporter para hablar sobre el proceso de casting, asegurando que el director consideró a todos los actores posibles, pero que Brendan obtuvo el papel era realmente el indicado:

La clave para nosotros era mostrarle a alguien que era solo un ser humano que tenía cosas con las que estaba lidiando, que quisiéramos tener empatía y amor por él al mismo tiempo, así como comprensión, empatía y amor por todos, estos otros personajes con los que está interactuando. Sam [guionista] había extrapolado algunas de sus propias experiencias personales y lo tomó a partir de ahí. Sólo queremos ser honestos y veraces. Darren [Aronofsky] consideró a todos, y en diferentes fases de la película, se observaron diferentes personas e ideas. En última instancia, solo quería encontrar a la mejor persona que hiciera esto y hacerlo de manera respetuosa. Siempre vas a tener diferentes reacciones a todo

En una entrevista con Newsweek a mediados de octubre, Brendan lamentó profundamente la crueldad con la que Hollywood todavía trata a las personas que tienen obesidad, juzgándolas y apartándolos de los medios:

No soy un hombre pequeño. Y no sé cuál es la métrica para calificar al desempeñar el papel. Solo sé que tenía que dar una actuación lo más honesta posible. Tengo la esperanza de que podamos cambiar algunos corazones y mentes al menos en términos de cómo pensamos y nos sentimos acerca de las personas que viven con obesidad. Muy a menudo, esas personas son descartadas en nuestra sociedad, o son objeto de desprecio y burla, y es injusto para ellos. Creo que avergonzar a las personas por ese motivo es casi el último dominio de prejuicio que pasamos por alto, y creo que podemos hacer algo mejor para cambiar eso. Así que espero que esta película pueda cambiar algunos corazones y mentes.

Brendan Fraser se encuentra nominado en la categoría a Mejor actor para los premios Óscar 2023, ¿lo veremos triunfar por encima de la competencia? La ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en Los Angeles.

Nota original de Tomatazos.

VIDEO RELACIONADO: "El Chaparral" reabre sus puertas después de 3 años